Insula Avalonia: Ragnarök -Los Dioses Guerreros de Hel

Hace mucho, mucho tiempo, la academia de las Saintias fue destruida por Máscara Mortal, el Santo Dorado de Cáncer. Sin embargo, no todas las saintias perecieron ese día como se suponía, fueron enviadas para proteger a Saori Kido, Athena.
Ese error de cálculo hizo que la Diosa de la Discordia tomara un cuerpo … justo después de que una conspiración entre el Santuario causó una rebelión interna, el Gran Papa estaba tratando de proteger al mundo, de los Dioses. Pero su lado malvado regresó para gobernar el mundo al lado de Eris, su hermana… Todo ello mientras los santos de bronce se recuperaban de sus graves heridas sufridas en el santuario. Quienes pronto protegerian a Atenea en Asgard, también se enfrentarían al dios Poseidón en 1986 y eventualmente a Hades, en 1989.    

Las cosas terminaron diferente en este caso. Más tarde las Saintias no formaron parte activa de la guerra que Seiya y los caballeros de oro revividos sostuvieron en el Olimpo en 1994 , sino que derrotaron a las tres  amazonas de plata de Artemisa y a las guerreras de la diosa Afrodita, mientras Jabu y el resto de santos de bronce de reserva enfrentaban el ejército de Ares.
Kiki eventualmente se convirtió en Gran Maestro, y las Saintias pudieron obtener las telas de oro, evitando nuevamente un destino terrible. El tiempo pasó…
En el año 2012, luego de un largo periodo de paz, Las Saintias debieron confrontar a la diosa de la muerte, Hela y a su ejército. Ello ocurrió en Asgard, en el norte de Europa. 

Año 2020

La Diosa de la Muerte ha regresado con nuevos valientes guerreros para conquistar Asgard.  Su hija adoptiva, Skadi ha demostrado tener un cosmos incluso mayor al de ella; será una pieza clave en su venganza.

En 2012 después de la muerte de su maestro, El mago oscuro, Valzar. Hela, luego de vencer a las Saintias, fue derrotada por Lyfia, el cuerpo Avatar del dios Odin, quien con un ojo herido le salvó la vida, y solo ella sabe por qué. Sin embargo, Hela ha sobrevivido solo para vengarse otro día.
Su ejército fantasma se ha ido, pero ella es capaz de entrenar a nuevos luchadores, huérfanos de la guerra que tienen el cosmos latente, dentro de sus corazones; y también puede usar el conocimiento de herrería para forjar nuevos mantos de Dioses.
En su Reino de Hel, ha dominado el conjuro oscuro para formar el ejército de la Muerte e incluso para tener a algunos de los dioses guerreros del pasado para luchar a su lado.
Hela ataca Norte América, sus guerreros el Norte de Europa. 

¡Hay una nueva generación!, son los hijos de los caballeros legendarios.